El Ayuntamiento realiza trabajos de jardinería por valor de 260.000 euros a cargo del Profea

  • El Ayuntamiento de Jaén está realizando cambio de arbolado y trabajos de jardinería en distintos puntos de la avenida de Madrid a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por valor de 260.000 euros, lo que ha permitido la contratación de 230 trabajadores.
Visita a los trabajos del Profea
Visita a los trabajos del Profea
SUNDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita a los trabajos del Profea

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando a cargo del Profea y lo ha hecho acompañada por el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Molina ha destacado que el Gobierno de España "ha incrementado los fondos destinados al Profea en un tres por ciento, lo que supone una cuantía total de 19,4 millones de euros que han llegado a la provincia de Jaén".

En concreto, Molina ha informado de que a la ciudad de Jaén con este incremento "han llegado 260.000 euros para la mano de obra que han permitido reponer el arbolado en acerados de la vía pública además de realizar trabajos de jardinería en la carretera de Madrid en la que han trabajo cerca de 200 peones y 30 oficiales".

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha señalado que esta cuantía "ha servido para recuperar y embellecer una arteria principal de comunicación de la ciudad, unos trabajos en los que se han creado una gran cantidad de empleo". En este sentido, se ha anunciado que los trabajos de jardinería y reforestación se van a recuperar esta misma semana".

Los equipos iniciaron esta reforestación hasta finales de noviembre, fecha en la que paralizaron estas actuaciones debido a la campaña de aceituna y han vuelto de nuevo esta semana.

Estos fondos contribuirán a replantar más de 600 árboles, no sólo en la Avenida de Madrid, sino que se llevará a otras zonas de la ciudad como el Sunp 1, Sunp 2, Alcantarilla, Santa Isabel, Avenida de Andalucía, y Peñamefécit, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento