Balance Carnaval Romano 2018
Balance Carnaval Romano 2018 EUROPA PRESS

En concreto, del total de las peticiones de información turística, alrededor del 80 por ciento era turismo de procedencia nacional y un 20 por ciento internacional.

Estos datos han sido aportados por el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, en rueda de prensa ofrecida en Mérida (Badajoz) este miércoles, día 14, para realizar un balance del Carnaval Romano de Mérida 2018, junto con la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

Así, Pedro Blas Vadillo ha explicado que las principales comunidades autónomas de origen de estos turistas han sido Madrid, con un 33 por ciento; Andalucía, con un 19 por ciento; y Castilla y León, con un 16 por ciento.

Con respecto al turismo internacional, Vadillo ha informado de que casi un 70 por ciento ha venido de Portugal; del Reino Unido, un 7,68 por ciento; y un 4,19 por ciento era procedente de Alemania.

Por último, el delegado de Turismo ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo que ha trabajado para que esta fiesta salga adelante, entre los que ha citado la Asociación del Carnaval Romano que, según ha dicho, es una "parte imprescindible", así como los trabajadores del servicio especial de limpieza, los técnicos de la delegación de Turismo y Diversidad, la Policía Local y Protección Civil y los patrocinadores y colaboradores de la gala Drag Queen.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.