El Gobierno retira su proyecto de ley para obligar a las gasolineras a contar con personal ante la advertencia de la CE

  • El Consejo de Gobierno ha acordado este martes retirar el proyecto de ley de segunda modificación de la Ley del Principado de Asturias de los Consumidores y Usuarios, en virtud del cual se exigía la presencia de un responsable en las estaciones de servicio abiertas al público en horario diurno. La iniciativa perseguía que las personas con movilidad reducida tuvieran apoyo para repostar combustible
Recursos De Gasolina, Gasolineras
Recursos De Gasolina, Gasolineras
EUROPA PRESS
Recursos De Gasolina, Gasolineras

El Ejecutivo ha tomado esta decisión ya que, según ha manifestado en posterior rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, la Comisión Europea cuestiona esta medida al considerarla contraria al derecho comunitario y anuncia duras sanciones para los países que promuevan legislación en este sentido.

Así, Martínez ha indicado que el organismo informó a las comunidades autónomas, en una reunión celebrada el 6 de febrero en Bruselas, de que no aceptará una iniciativa que obligue a que las gasolineras estén atendidas determinadas horas al día.

Por esta razón, el Principado juzga necesario paralizar la tramitación del proyecto de ley, que fue remitido a la Junta General el 7 de diciembre de 2016.

No obstante, Guillermo Martínez ha asegurado que estudiará medidas alternativas que garanticen a las personas con dificultades, por razón de edad, discapacidad o enfermedad, el suministro de combustible en las estaciones de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento