Acepta más de siete años de cárcel por once robos en menos de un mes en locales comerciales

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman siete años y tres meses de prisión a A.B., de 20 años, como autor de, al menos, once robos en establecimientos públicos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, en menos de un mes.

El acusado ha reconocido los hechos que se le atribuían en el acto de juicio oral celebrado este miércoles y ha mostrado conformidad con la pena solicitada por el fiscal, quien ha modificado su escrito de calificación provisional en el que pedía un total de 12 años de cárcel.

En concreto, A.B. ha sido condenado a tres años de prisión como autor de un delito continuado de robo con fuerza y a cuatro años y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público.

Los otros dos encausados, C.D.N.B. y A.S.F., procesados por su participación en un duodécimo asalto a una cafetería, han admitido, asimismo, la autoría y han aceptado la pena de 12 meses de cárcel frente a los 18 meses de prisión que solicitaba inicialmente el Ministerio Público.

Este último asalto tuvo lugar durante la madrugada del 9 de abril de 2016 en una cafetería de la que se habrían llevado el contenido de una máquina registradora tras ocasionar daños por valor de 430 euros.

El resto de robos tuvieron entre el 28 de marzo y el 16 de abril de 2016 en el núcleo roquetero, varios de ellos en la misma noche. Asimismo, algunos de ellos se repitieron en varios establecimientos, como en un centro veterinario, que habría sido asaltado hasta en tres ocasiones, siempre de madrugada, y del que el principal acusado se habría llevado efectos de valor tras forzar una de las ventanas.

El acusado habría empleado siempre el mismo 'modus operandi', para lo que forzaba las puertas y ventanas de establecimientos como arrocerías, panaderías, restaurantes u otro tipo de establecimientos en busca de objetos de valor o de dinero en efectivo, de modo que en uno de los golpes habría llegado a hacerse con material por valor superior a los 4.500 euros.

El procesado por estos hechos, que en el momento de los hechos contaba con 18 años de edad, se habría ayudado además de algunos menores para cometer sus robos, de acuerdo con la calificación del fiscal. Tendrá que hacer frente a más de 8.100 euros en concepto de indemnización a los distintos perjudicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento