Ortega cree que la carta de Morales a UE para que quite la financiación al gas en Canarias no es una medida inteligente

  • El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha opinado que la carta del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, a la Unión Europea (UE) para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) retire la financiación para la introducción del gas en las islas "no es una medida inteligente".

"El BEI es un banco de todos los países. Es una banca en la que estamos todos representados y que se crea para financiar aquellos proyectos que están de acuerdo con los objetivos de la UE", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Ortega ha añadido aquí que si el Banco Europeo financia un proyecto -en este caso los 125 millones concedidos a la multinacional Redexis para introducir el gas en las islas- es porque está en sus objetivos. "Hasta ahora -matizó- he oído que esto es el pasado y, sin embargo, coincide que es objetivo de la UE".

Asimismo, hizo especial hincapié en que no le gusta decirle a la Unión Europea que los objetivos los tienen que poner las instituciones de las islas, ya que, recordó, son objetivos que están marcados por Europa financiados por el BEI.

"Por lo tanto, me parece que poner en riesgo la petición para que el Banco Europeo de Inversiones traslade dinero a Canarias no es una medida inteligente", aseveró el consejero, que se mostró partidario hacer las cosas "de otra manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento