Nota Sobre Expediente Contratación De Nueva Fase Proyecto Urbanización Paseo Del
Nota Sobre Expediente Contratación De Nueva Fase Proyecto Urbanización Paseo Del AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado que, de esta manera, el equipo de gobierno continúa dando pasos para cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de Paseo del Niño de urbanizar esta calle y así mejorar la seguridad y movilidad tanto de peatones como de conductores.

López Estrada ha informado en un comunicado de la remisión al BOC del expediente de contratación de la última fase de urbanización de Paseo del Niño, una actuación que está incluida en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria 2018/2019 y que se prevé comience a ejecutarse este verano.

Ha subrayado que se trata de una actuación "integral", que afectará a los tramos con aceras "antiguas" y que va a permitir "completar" la transformación de Paseo del Niño en una "calle moderna" con "nuevas" aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales y de iluminación "renovados".

El primer teniente de alcalde ha recordado que el compromiso con los vecinos comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran "inexistentes".

A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur.

Y, en las próximas semanas, ha anunciado, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con "el último punto negro de la calle" dado que es el "único" punto de Paseo del Niño que carece de ellas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.