Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

En asuntos del Área de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de actuación de este sector 53 'Ciudad Jardín San Isidro', sólo dos días después de que el Tribunal Supremo haya avalado la legalidad del Área Homogénea 5 'Páramo de San Isidro', en el que se incluye esa zona, al inadmitir el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra la aprobación de la modificación del PGOU.

Se trata de la aprobación inicial de este trámite que, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, se sometará ahora a un periodo de exposición de un mes en el que los interesados pueden presentar alegaciones y, finalmente, debería ser aprobado en Pleno municipal sin necesidad de pasar por órgano alguno de la Junta de Castilla y León.

El edil de Urbanismo ha recordado que se trata de un trámite que favorecerá la operación del nuevo complejo de Talleres de Renfe, ubicado también en el Área Homogénea 5, ya que a los propietaros de terrenos sobre los que se ha levantado esta infraestructura se les ofrecerán aprovechamientos urbanísticos en suelo residencial y, a cambio, el Ayuntamiento tendrá la titularidad de los terrenos de los talleres para ponerlo a disposición de Renfe.

Todo el conjunto del Área Homogénea suma 158 hectáreas, de las que 70 corresponden a los talleres, 22 son para espacios libres y las 66 hectáreas restantes son las que conforman el plan parcial 'Ciudad Jardín San Isidro', en el que se podrían construir hasta 4.610 viviendas.

También en el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de 35 pisos en la calle Lille, incluida en el APE de Ariza, en las cercanías del nuevo edificio de la Seguridad Social.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la prórroga excepcional hasta la formalización del nuevo contrato, del relativo a la coordinación de seguridad y salud en obras y proyectos del Ayuntamiento, que está adjudicado a la empresa Incope Consultores S.L.

En materia de Hacienda y Función Pública, el órgano de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario, ropa de trabajo y complementos para el personal de los servicios de Intervención Social, Iniciativas Sociales, Participación Ciudadana, Educación, Consumo y Almacén de Acopios a las empresas Dani Hombre, en el caso de vestuario y complemento, por 51.618,16 euros; y a Javier en el suministro de calzado y botas de trabajo, por 21.209,73 euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.