Retirada de las pasarelas en la Avenida del Cid de València
Retirada de las pasarelas en la Avenida del Cid de València AJUNTAMENT VALÈNCIA

Mendoza ha asegurado en un comunicado que el derribo de las antiguas pasarelas, además de provocar "grandes atascos" de entrada y salida a la ciudad, "ha aumentado la sensación de inseguridad de los miles de peatones que cruzan esta avenida".

"La eliminación de las pasarelas se ha producido por una decisión unilateral tomada por el alcalde Joan Ribó y sus socios del tripartito, con la oposición de los vecinos y con informes de la Policía Local que cuestionaban esta medida," ha señalado medoza, quien sostiene que el equipo de gobierno, con el primer edil a la cabeza, "es el responsable directo de que la avenida del Cid se haya convertido en un punto negro para conductores y peatones".

A su juicio, "es el alcalde quien tiene que de manera urgente poner en marcha un operativo especial de Policía Local para reducir los riesgos actuales de atropellos y descongestionar la zona de atascos". "Después del derribo de las pasarelas, cruzar la avenida del Cid para peatones y conductores se ha convertido en una verdadera odisea. Sería deseable que Ribó rectificase, que atendiera a los vecinos y a la Policía Local, y que cuanto antes empezara a trabajar para cambiar lo más pronto posible el desbarajuste actual y reducir los riesgos de accidentes", ha manifestado.

El edil del grupo popular ha apuntado que, en algunos en algunos puntos de la ciudad, como es el caso de la avenida del Oeste, "ya hemos tenido que lamentar sucesos muy graves por no atender los responsables políticos de Movilidad a las recomendaciones sobre el doble sentido de esta vía que les hacían desde la Policía Local y los técnicos de tráfico y EMT".

Mendoza ha reiterado la "necesidad urgente" de que el Ayuntamiento "extreme" las medidas de seguridad en la avenida del Cid y ha propuesto que "se convoque un proceso de presentación de proyectos de pasarelas peatonales a través de los Colegios Profesionales para seleccionar aquellas que se podrían volver a instalar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.