Ripa (Podemos) espera que la Ley de Transparencia salga adelante en esta legislatura

  • El secretario general de Podemos en Asturias y diputado en la Junta General, Daniel Ripa, se ha mostrado este miércoles confiado en que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno salga adelante esta legislatura, aunque ha denunciado la existencia de una "voluntad de dilatar las leyes y paralizar algunos proyectos".
El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa
El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa
EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la ponencia de la Ley, Ripa ha explicado que en este nuevo periodo de reuniones la ponencia se alargará "durante varios meses" después de cinco años de tramitación, con lo que el proyecto no se aprobará, al menos, hasta el próximo periodo de sesiones.

En la reunión de este miércoles Podemos planteará incorporar de manera reducida lo que había sido el Proyecto de Ley de Cuentas Abiertas. En esta ocasión plantearán al resto de miembros de la ponencia la inclusión de cuatro artículos que sirvan para luchar contra la corrupción. "Es mucho más difícil robar en una tienda cuando tienes que robar en el escaparate que en la tienda trasera", ha explicado. Con estos artículos que Podemos pretende integrar, los ciudadanos tendrán "mucho más control" sobre las cuentas públicas y quien pretenda "desviar dinero" lo tendrá "más difícil".

"Esperamos que el parlamento no se quede atrás", ha subrayado, en referencia a la tardanza en la tramitación de esta ley. "Fuimos los primeros y ahora no sé si queda alguna comunidad en aprobarla", ha lamentado.

Tras cinco años de tramitación, Ripa ha rechazado que el problema para que salga adelante sea el bloqueo legislativo o el atasco parlamentario. "Igual hay que encerrarse un fin de semana en el parlamento, que alguien coja la llave de la habitación, la guarde en un cofre y la vuelva a abrir cuando haya proyecto de ley", ha sugerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento