Así lo ha asegurado antes de participar en Toledo en la Conferencia Final del proyecto europeo AFTER 'Empoderar y rechazar contra la Mutilación Genital Femenina de niñas africanas migrantes en Europa' que se ha celebrado este miércoles en San Pedro Mártir junto a representantes del Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y del Instituto de la Mujer.

En este punto, ha comunicado que desde el Gobierno quieren ponerse en contacto con aquellas comunidades que por su cultura aún practican este tipo de ceremonias para intentar buscar soluciones.

Al respecto, la coordinadora de Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha dado importancia a la visibilidad que se tiene que dar a la mutilación genital femenina para que se pueda establecer un dialogo con las comunidades africanas para producir un cambio cultural sobre este tema.

De otro lado, el concejal de Bienestar Social del Consistorio toledano, Javier Mateo, ha considerado que "la mutilación genital femenina es una cuestión de derechos humanos y, por lo tanto, debe estar en la agenda política a todos los niveles", tras lo que ha mostrado el apoyo desde del Ayuntamiento a conferencias y proyectos como éste, según ha declarado a los medios en rueda de prensa.

También ha asistido a la conferencia la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en el Campus de Talavera de la Reina, Vicenta Rodríguez, quien ha resaltado que desde su Facultad va seguir contribuyendo "siempre" a construir sociedades más igualitarias, no sólo se acaba con este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.