La empresa, especializada en materiales compuestos, metálicos y mixtos, está construyendo una nueva planta automatizada de tratamientos superficiales, que refuerza sus capacidades en procesos mixtos entre materiales compuestos y metálicos, y un centro logístico, ambos anexos a las instalaciones actuales.

Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 metros cuadrados actualmente operativos y que permitirán a Sofitec diversificar e incrementar su portfolio de capacidades técnicas, así como ofrecer una mayor capacidad disponible a sus principales clientes. De esta forma, la compañía prevé incrementar en un 30 por ciento su nivel de producción, en base a la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales.

Uno de ellos es la reciente adjudicación en exclusiva a Sofitec por parte de Stelia Aerospace de la fabricación del paquete de straps de fuselaje anterior del Airbus A350.

El nuevo contrato, que se dio a conocer aprovechando la presencia del consejero, convierte a la empresa andaluza en único suministrador a nivel mundial de straps para el A350, al sumarse a los preexistentes con Spirit AeroSystems y Premium Aerotec para la fabricación del resto de este tipo de piezas de refuerzo de ensamblaje del avión.

Carnero ha destacado sobre Sofitec este "hito importantísimo a celebrar por todo el conjunto de la industria aeronáutica andaluza", que sitúa a la empresa en "una indiscutible posición de liderazgo al trabajar para tres de los cuatro mayores Tier 1 de la industria aeronáutica internacional".

El consejero de Empleo ha asegurado que el sector aeronáutico andaluz cuenta con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a iniciativas más ambiciosas, como es el caso del nuevo contrato de Sofitec, de la que resaltó "su apuesta por proyectos de gran complejidad".

El acuerdo suscrito con Stelia comprende la producción de estas piezas durante aproximadamente siete años. La primera entrega está prevista para julio de 2018, y en el mes de septiembre de este mismo año la compañía podría alcanzar el rate máximo de producción.

El director general de Sofitec, José Miguel Hernández, ha apuntado que esta nueva adjudicación "fortalecerá sin duda nuestra posición sectorial y contribuirá a mantener nuestra apuesta por el crecimiento".

Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo han aprovechado para agradecer "el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de diez años, que ha contribuido significativamente a la ampliación de la capacidad tecnológica de Sofitec". La empresa ha recibido desde 2005 diversas ayudas por parte de la Agencia IDEA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) que han impulsado tanto la puesta en marcha de su primera planta en Aerópolis como la ampliación de sus instalaciones en Carmona.

SOFITEC

Sofitec, nacida en 1999, es una empresa de alcance internacional especializada en aeroestructuras y el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de elementales en materiales compuestos, metálicos y mixtos.

Con una facturación cercana a los 23 millones de euros, Sofitec emplea actualmente a 280 personas, y prevé ampliar su plantilla hasta los 500 expertos aeronáuticos en 2022, así como duplicar su volumen de negocio (llegando a los 50 millones de euros en dicha fecha).

Desde sus inicios ha destacado por ser una empresa pionera, tanto en el desarrollo de sus productos como en la constante innovación de su parque de maquinaria para la fabricación e instalaciones.

La compañía vende actualmente un importante porcentaje de su producción a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal y Malasia, entre otros. Para atender a esta demanda internacional, la empresa ha abierto recientemente delegaciones comerciales en París y Seattle.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.