El suceso se ha producido minutos antes de las 10.05 horas, cuando una llamada al 1-1-2 ha informado de una explosión en una vivienda situada en el número 37 de la calle Eladio Bustamante, en Villasana de Mena (Burgos), donde podría haber personas heridas ya que se trata de una vivienda habitada.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Villasana de Mena, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos (desplazan dotación del Valle de Mena) y Balmaseda (Vizcaya) -que envían otra-, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, un equipo médico de Villasana de Mena y dos ambulancias soporte vital básico, así como a las empresas suministradoras de gas.

Durante el seguimiento del incidente, los servicios de emergencia han comunicado que se trata de una explosión de gas que se ha podido producir por una bombona. Emergencias Sanitarias-Sacyl ha atendido a tres personas que en esos momentos se encontraban trabajando con espumas en la vivienda y habían sufrido quemaduras.

Además, había otra persona herida que se encontraba atrapada en el interior de la vivienda, que posteriormente fue rescatada y atendida por el personal sanitario.

Según la información facilitada por los bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.