Puig afirma que la reestructuración de la deuda valenciana es "un combate a medio plazo" que se ganará porque es "justo"

  • El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que lograr la reestructuración de la deuda valenciana o una "compensación" por la infrafinanciación es "un combate a medio y largo plazo" que el Gobierno valenciano va a "ganar" porque es "justo".
Ximo Puig interviene en el XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la UV
Ximo Puig interviene en el XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la UV
GVA
Ximo Puig interviene en el XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la UV

Así lo ha manifestado Puig en declaraciones de los medios en la inauguración del XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la Universitat de València, donde ha reconocido que su Ejecutivo "sabía que sería difícil" lograr estas reivindicaciones en materia de financiación.

"Sabíamos que sería difícil. Esto es un combate a medio y largo plazo, pero lo vamos a ganar porque es justo", ha aseverado Puig.

El jefe del Consell ha destacado que en la tarde de este miércoles se va a celebrar el acto de reapertura de la sede de la Comunitat Valenciana en Madrid, algo que servirá para "hacer una labor pedagógica en el conjunto de España, para que se entienda claramente que cuando nosotros estamos pidiendo una reestructuración de la deuda o una compensación por la infrafinanciación no estamos pidiendo ningún privilegio sino todo lo contrario, lo que queremos es acabar con los privilegios", ha explicado.

En esta línea, ha considerado "muy bueno" que "el conjunto de la Comunitat Valenciana esté posicionada" porque "que salgamos bien del debate de la financiación es fundamental para conseguir mejor financiación para las universidades, para la sanidad pública, para la educación, para los servicios públicos que han estado tantas veces a la cola de todo, y sobre todo para incentivar el proceso de transformación y transición económica".

El asunto de la financiación, ha continuado el 'president', es "un compromiso de todos los valencianos y de todos los agentes económicos y sociales" y se ha mostrado "absolutamente satisfecho" con "el compromiso de los empresarios, igual que los sindicatos".

Esta satisfacción se debe, según ha subrayado, a que "desde el primer momento han estado al lado del Gobierno y de las instituciones valencianas para conseguir que tengamos la financiación justa y una situación dentro de España que es la que nos pertenece, la que nos corresponde, con igualdad entre ciudadanos, que es lo que ahora no está pasando".

En el marco de este Foro de Empleo y Emprendimiento, ha puesto de relieve que las empresas valencianas "han hecho un gran esfuerzo en innovación y están creciendo en tamaño muchas de ellas" y están haciendo "un esfuerzo para conseguir ampliar los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento