Nota/ La Biblioteca Regional De Murcia Acoge Un Encuentro Con El Escritor Pascua
Nota/ La Biblioteca Regional De Murcia Acoge Un Encuentro Con El Escritor Pascua REGIÓN DE MURCIA

La Biblioteca Regional de Murcia acoge este jueves, a las 19.30 horas, un encuentro con el escritor murciano Pascual García, dentro del ciclo 'Tinta fresca' que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este ciclo mensual pone en contacto a autores de la Región de Murcia que han publicado recientemente con sus lectores. Tras la charla ofrecida por el escritor, se propone al público participar en una conversación en torno a su obra y su método de trabajo, conducida por el periodista Patricio Peñalver y, para finalizar, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que deseen intervenir.

'Palabras y café con escritores' es la última publicación de Pascual García, un libro de conversaciones con escritores regionales y nacionales entre los que destacan Luis Alberto de Cuenca, Blanca Andreu, Antonio Soler, Eloy Sánchez Rosillo, Pedro García Montalvo, Dionisia García o José María Álvarez, a los que también se unen el periodista y escritor Antonio Arco y el catedrático de la Universidad de Murcia e investigador filológico Javier Díez de Revenga, entre otros profesionales.

García se aleja en esta obra del formato de la entrevista convencional para acercarse de un modo más personal a los autores seleccionados e indagar en sus maneras de afrontar la escritura, en sus personales gustos literarios y en la importancia que cada uno concede a la palabra.

Pascual García (Moratalla, 1962) es doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Lengua y Literatura española en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha publicado las novelas 'Nunca olvidaré tu nombre' y 'Solo guerras perdidas', además de varios libros de relatos, poemarios, libros de crítica literaria y el volumen de artículos 'Años fugitivos. Crónica personal de Moratalla'.

EXPOSICIÓN 'TBO'

Además de los encuentros con autores, los talleres y las actividades infantiles que la Biblioteca Regional de Murcia acoge de forma habitual, hasta el próximo 23 de febrero se puede visitar en este espacio una exposición de pequeño formato sobre los '100 años de TBO'.

Con esta actividad se conmemora el centenario de la publicación de una revista emblemática en la historia de los tebeos españoles y que abrió camino a otras publicaciones como 'Pulgarcito', 'Tío Vivo', 'Jaimito', 'DDT', 'Mortadelo y Filemón' o 'Pumby', ya que fue una de las primeras revistas que incorporó la historieta de manera regular y que estaba destinada a un público familiar, llegando a vender 300.000 ejemplares de cada número.

La muestra sobre TBO posteriormente iniciará un periodo itinerante por las bibliotecas de la Región. La exposición constituye un repaso a la producción de la revista y, especialmente, a famosos personajes como la familia Ulises, Josechu el vasco o los inventos del profesor Franz de Copenhague.

Consulta aquí más noticias de Murcia.