Cartel de FameLab
Cartel de FameLab FAMELAB

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el British Council han seleccionado, entre 71 participantes, a los 12 semifinalistas de la sexta edición de FameLab España, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Los 12 semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas.

Según ha explicado el Imedea en una nota de prensa, "todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros".

La semifinal, presentada por el humorista Luis Larrodera, se celebrará el viernes 6 de abril a las 20.30 horas en el centro cultural CaixaForum Zaragoza. Los ocho que logren clasificarse competirán en la final de Madrid, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del 'Cheltenham Science Festival'.

Un jurado del mundo de la ciencia y la comunicación valorará sus actuaciones teniendo en cuenta el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del aspirante.