Visitas guiadas preferentes al Alcázar, uno de los tours más reservados en el mundo, según TripAdvisor

  • Uno de los tours muy reservados a nivel internacional ha sido durante 2017 las visitas guiadas preferentes al Alcázar de Sevilla, según la web de TripAdvisor que indica que entre los viajeros españoles la atracción más popular ha sido la entrada prioritaria a la Torre Eiffel de París.
Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Real Alcázar de Sevilla

Así, reservar un acceso prioritario a la Sagrada Familia de Barcelona se encuentra en la lista de los diez tours más reservados en 2017 entre los viajeros de todo el mundo y, es más, ocho de los diez tours más reservados en España en 2017 correspondieron a atracciones barcelonesas, siendo tendencia reservar una excursión en autobús con paradas libres por la ciudad, las entradas para evitar las colas a la Casa Batlló de Gaudí o visitar el estadio del FC Barcelona con entradas al museo.

Los viajeros del mundo optan cada vez más por evitar esperar colas para disfrutar de los tours. Los pases para evitar colas en algunos de los lugares de interés más concurridos aparecieron en las listas de los tours más reservados y entre las tendencias que más están creciendo entre los viajeros globales.

Dos tercios de los productos más populares de 2017 fueron entradas para evitar las colas y cuatro de las diez atracciones que más han crecido en 2017.

El pasado año las atracciones más reservadas a nivel mundial fueron el pase para evitar colas en los Museos Vaticanos con San Pedro y la Capilla Sixtina, el crucero arquitectónico por el río en Chicago y el pase 'Evite las colas: excursión a pie por la antigua Roma y el Coliseo'.

Otros tours muy reservados fueron el pase prioritario al Empire State Building, un día en Abu Dabi, una visita guiada preferente al Alcazar de Sevilla o un tour a pie por el barrio judío de Ana Frank en Ámsterdam, que también entraron en la lista de los diez preferidos.

RESERVAR NUEVAS EXPERIENCIAS

Los lugares de interés emblemáticos siguen siendo lo más reservado por los viajeros a nivel global. Pero en los últimos años se ha detectado que los viajeros están cada vez más interesados en nuevas experiencias.

Así en las categorías culturales, los tours gastronómicos, las clases de cocina y las visitas históricas, las reservas están en aumento. Las visitas históricas y patrimoniales (como el tour histórico de la bahía de Charleston y la visita al campo de béisbol Fenway Park) vieron el mayor crecimiento (+125% en sus reservas).

Además la gastronomía gana terreno. Las clases de cocina y los tours gastronómicos aparecieron entre las diez categorías más populares, cada una con un crecimiento en sus reservas de un 57 por ciento.

Entre las experiencias favoritas de los viajeros que más crecen también se encuentran los cruceros al atardecer con aumentos del 86 por ciento, los viajes privados de un día (+79%), el snorkel (+70%), el kayak y piragüismo un (+67%), los viajes en vela un (+61%) o en catamarán un (+60%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento