El PP alerta de que Lambán podría quitar dinero de regadíos para lograr el apoyo de Podemos

  • El portavoz de Desarrollo Rural del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha reclamado al presidente de la Comunidad, el socialista a Javier Lambán, que "no se pliegue a las presiones de Podemos", que "pretende quitar millón y medio de euros" del Presupuesto destinado a la construcción de nuevos regadíos para utilizarlo en la contratación de bomberos forestales todo el año.
Ramón Celma, diputado del PP
Ramón Celma, diputado del PP
EUROPA PRESS
Ramón Celma, diputado del PP

De aprobarse la enmienda de la formación morada, la partida para la construcción de nuevos regadíos se quedaría en cero euros, ha advertido el diputado del PP en una nota de prensa.

Celma ha subrayado que siempre ha defendido en el parlamento regional no sólo el cumplimiento y desarrollo de la Ley de Montes, sino más medios y personal para mejorar el dispositivo de lucha contra los incendios forestales.

Así, a finales de 2017, alertó de la "precariedad" que afecta a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) en Aragón, con vehículos con más de veinte años de antigüedad o emisoras de radio "obsoletas", entre otras carencias y, además de reconocer la necesidad de aumentar la operatividad temporal de las brigadas durante el año, "pero no a costa de quitar dinero para regadíos".

El diputado ha estimado que "hay huecos suficientes de gasto ineficiente en las cuentas del Departamento de Desarrollo Rural sin tener que tocar la inversión en nuevos regadíos, ya de por sí escasa frente a la más que justificada y reiterada demanda de muchas comunidades de regantes para ampliar la superficie regable en Aragón".

FAVORES

Celma ha definido la situación como el pago por parte de Lambán de "favores de millón y medio de euros a Podemos a cambio de que le voten sí al presupuesto y mientras tanto los regantes aragoneses pagando la factura de ese acuerdo".

La posición de los 'populares' "es justo la contraria", ha dicho, ya que apoyan "sin fisuras y de manera sólida a las comunidades de regantes".

Por eso, frente a eliminación de la partida que podrían pactar PSOE y Podemos, el Partido Popular propone al Gobierno de Aragón "no solo no tocar el dinero asignado, sino aumentar 1,2 millones de euros la dotación presupuestaria para mejorar el acceso de los regantes aragoneses al agua mediante la mejora de infraestructuras relacionadas con la modernización y eficiencia en su uso a través del Plan de Desarrollo Rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento