El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha anunciado este miércoles la creación de esta oficina en Castro Urdiales en un acto en el que la Jefatura Superior de Policía de la comunidad autónoma ha hecho balance de su actividad en 2017.

Ruiz ha detallado que la oficina ya está lista y "completamente equipada" pero se inaugurará a finales de marzo o principios de abril, ya que en estos momentos se está impartiendo formación de los funcionarios que trabajarán en ella.

El delegado del Gobierno ha ensalzado que la apertura de esta oficina es "un hito importantísimo" porque ha habido "numerosas visicutudes" para hacerla realidad, debido principalmente a las "cargas administrativas" que conlleva la puesta en marcha de este tipo de instalaciones y su dotación de personal.

"Es una oficina que va a dar servicio a un amplio territorio de nuestra comunidad autónoma y que es muy demanda por los vecinos de Castro Urdiales que es, de hecho, la segunda ciudad en población de la región", ha dicho Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.