Iruarrizaga asegura que la Hacienda de Bizkaia "no va contra la caja de resistencia de nadie"

  • El diputado de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, ha asegurado que la Diputación Foral "no va contra la caja de resistencia de nadie", sino que se analiza el pago de cantidades que "deben ser declaradas y que tendrán que tributar como proceda en cada caso".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iruarrizaga se ha referido al requerimiento de la Hacienda de Bizkaia a las centrales sindicales para que entreguen información sobre las identidades de los trabajadores que hayan percibido retribuciones para sostener huelgas, las cantidades abonadas y, "en su caso", las retenciones practicadas de los ejercicios 2014, 2015, 2016, y 2017.

En concreto, ha sido preguntado por ELA, que ha usado este instrumento de solidaridad en las huelgas que ha mantenido, ente ellas la de las trabajadores de residencias concertadas de Bizkaia, conflicto que duró 370 días.

Según ha explicado, se está solicitando "una serie de requerimientos de información para que se nos documenten las cosas". En el caso concreto de ELA, ha asegurado que Hacienda no ha tenido "ningún conflicto" con este sindicado "en ningún sentido", y ha dicho que "la colaboración está siendo total por parte de todos los sindicatos a los que hemos requerido estos temas", y este asunto "acabará en lo que determinen los inspectores de Hacienda".

"Nosotros no vamos contra la caja de resistencia de nadie ni de nada", ha insistido, para indicar que si Hacienda "entiende que en cualquier actividad se producen los pagos de unas cantidades, esas cantidades deben ser declaradas y tendrán que tributar como tengan que tributar, como proceda en cada caso".

Además, ha precisado que no lo están haciendo solo con los sindicatos, sino que llevan "años actuando" con entidades sin animo de lucro, ONGs o clubs de fútbol de segunda B o de tercera, que les estamos requiriendo información para ver si de esas actividades que ellos hacen se pueden derivar que algunas de ellas deben tributar y otras no".

"En ese camino la inspección o la gestión de la Hacienda de Bizkaia lo que hace es ir mirando en todos los sectores porque todo el mundo, desde el grande al pequeño, tiene que contribuir con lo que le corresponda", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento