"El Gobierno de Asturias desdeña el potencial de nuestras razas autóctonas lo que impide la promoción de unos productos de calidad y exclusividad culinaria", ha lamentado la diputada de Foro.

A través de una nota de prensa, Carmen Fernández ha recordado que que en los pasados días se celebró en Madrid la feria culinaria de mayor asistencia, 'Madrid Fusión', y Asturias ha participado este año por primera vez. Dentro del acto realizado por seis cocineros con estrella Michelín asturianos han optado por el gocho asturcelta como punto fuerte de los platos que se han presentado junto con los quesos asturianos afuega'l pitu y Taramundi, y como pescado eligieron el virrey.

"Llama poderosamente la atención que la carne de los gochos asturianos, los asturceltas, no formen parte de los 'Sabores del Paraíso'; es decir, que pese a ni siquiera estar reconocido como 'Alimentos del Paraiso', los mejores cocineros asturianos apostaron por el gocho asturcelta en la reciente edición de 'Madrid Fusión'", lamenta Fernández.

Añade la diputada de Foro que "parece una obviedad que las carnes que provienen de razas autóctonas asturianas sean 'Alimentos del Paraíso' pero el Gobierno regional no lo piensa así, algo verdaderamente injustificable porque la cabra bermeya, la oveja xalda, el asturcón, la pita pinta y el gocho asturcelta son sabores indudablemente asturianos que se deben sumar a la campaña 'Sabores del Paraíso'".

Consulta aquí más noticias de Asturias.