San Valentín
San Valentín PEXELS

Sólo el 50% de los baleares celebrará este año San Valentín, y la mitad (50%) han reconocido que lo hace por la presión social del evento, según una encuesta realizada por Zankyou.es

Asimismo, el 83% de los ciudadanos de las Islas afirma que le gustaría acabar su cita haciendo el amor, seguido de un 10% que desea un buen regalo, un 4% al que le gustaría una declaración de amor y el 3% restante ha opinado que sería un buen día para una petición de matrimonio

La encuesta revela que el 47% de los baleares casados afirma que lo celebrará en la intimidad de su casa frente al 27% de las parejas de novios que prefiere hacer un plan romántico clásico como salir a cenar o ir al cine. El 26% de los encuestados aprovechará la fecha para hacer un viaje.

Además, el 43% de los baleares han reconocido que no hará ningún regalo de San Valentín, pero entre aquellos que sí (57%) han comentado que de hacer un regalo tienen en mente un libro o algo cultural.

El 47% de los baleares que no celebrará este año San Valentín, de los cuales el 43% reconoce que es porque cree que es un día comercial, sin embargo, el 58% de los solteros reconoce que sí lo celebraría si tuviese pareja.