La FE-CCOO valora la aprobación de la propuesta de mejora del decreto de fondo social

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha aprobado la propuesta de mejora del decreto de fondo social en la Mesa Sectorial de Educación. Así, gracias al apoyo de los sindicatos se han aprobado una batería de propuestas para mejorar y actualizar el decreto de fondo social que rige a los docentes de la escuela pública.

Según ha señalado FE-CCOO en un comunicado, esta actualización y mejora del decreto, que data del 2002, y destacado que se trata de una demanda de los sindicatos "de hace años".

En cuanto a las ayudas, las mejoras propuestas más importantes son el devolución de las ayudas de viudedad y orfandad, la actualización de las cuantías de las ayudas y la inclusión de los grados superiores de formación profesional a las ayudas por estudios, ha detallado la organización sindical al respecto.

También se han hecho propuestas de carácter técnico que facilitarán la solicitud de algunas ayudas y actualizaciones que hacen que estos se ajusten más a la realidad actual.

En cuanto a los anticipos, recuperados el curso pasado gracias al acuerdo marco, se propone aumentar las cuantías que se pueden avanzar, el aumento de los plazos de devolución y ampliar el espectro de solicitantes.

Por último, FE-CCOO ha remarcado que esta propuesta aún debe aprobarse por Función Pública y Hacienda a fin de hacer una redacción definitiva del texto que deberá aprobar nuevamente en Mesa Sectorial de Educación.

"Es necesario que este texto se apruebe más pronto que tarde ya que el decreto está desfasado en algunos de sus artículos", han apostillado desde la FE-CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento