Extinguido el incendio en la antigua fábrica de zumos ubicada en Casillas (Murcia)

  • Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia dieron este martes por extinguido el incendio declarado en la antigua fábrica de zumos Rostoy en la pedanía murciana de Casillas, que no provocó finalmente ningún herido, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Imagen del humo provocado por el incendio este martes
Imagen del humo provocado por el incendio este martes
FRANCISCO COLLADO CORTÉS
Imagen del humo provocado por el incendio este martes

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió numerosas llamadas a partir de las 17.38 horas alertando del incendio de una antigua fábrica de zumos declarado en la pedanía de Casillas, en el término municipal de Murcia.

Los llamantes informaban que había llamas en el interior de la fábrica y alertaban sobre la existencia de una gran columna de humo negro que estaba siendo divisada desde distintos puntos de Murcia, Molina de Segura y Fortuna, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar del incendio acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia con 20 efectivos a bordo de siete vehículos, así como unidades de Policía Local de Murcia.

Los efectivos desplegados solicitaron la intervención de una ambulancia, y el coordinador médico del 061 en sala envió a una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Sin embargo, su personal sanitario no tuvo que intervenir porque, finalmente, el fuego no provocó heridos, aunque se quedaron en el lugar en prevención ante la gran columna de humo existente.

Sobre las 19.50 horas, los sanitarios finalizaron el servicio preventivo y regresaron a la base sin necesidad de intervención. Por su parte, los efectivos de los Bomberos se retiraron a las 20.55 horas dando por extinguido el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento