Escándalo por unos funcionarios valencianos que se van de compras en horario laboral

  • El programa 'En el Punto de Mira' mostró a varias funcionarias y funcionarios fichando y marchándose de su puesto de trabajo.
  • Hacer la compra o ir de rebajas eran sus actividades en horario laboral.
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
ARCHIVO
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Un equipo de investigación del programa En el Punto de Mira, de Cuatro, captó las conductas cuestionables de varias funcionarias y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que salían de trabajar para ir de rebajas en su horario laboral.

El reportaje muestra a una primera funcionaria que llega en su vehículo, lo deja en doble fila frente al edificio donde trabaja, entra para fichar y segundos más tarde abandona su puesto de trabajo para ir a un centro comercial.

La funcionaria, como otros colegas grabados por el programa, excedían con mucho los 30 minutos de descanso establecidos para los trabajadores públicos. En el Punto de Mira citaba a un juez de la propia Ciudad de la Justicia al afirmar que de las 7,5 horas de jornada laboral "muchos sólo trabajan cinco".

De hecho, de los primeros en ser grabados era un trabajador que llegaba cerca de las ocho y que se iba dos minutos después, una vez había pasado por la máquina de fichar. Tras él, otras trabajadoras y trabajadores hacían lo mismo: entraban, fichaban y se marchaban, hasta siete trabajadores a primera hora de la mañana.

Sin embargo el equipo de investigación pudo seguir a una de las funcionarias, que desayuna hasta dos veces fuera de su trabajo y después queda a comer, "sumando un total de 3 horas fuera de su empleo", según el formato de Cuatro, que también siguió y grabó con cámara oculta a otras dos, que aprovechaban para hacer la compra en un supermercado cuando debían estar trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento