World Football Summit Bilbao Industry, y que posicionará a la capital vizcaína como referente mundial de una industria que integra a profesionales, instituciones y empresas, y mueve ya el 1,8% del PIB estatal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el World Football Summit Bilbao Industry comprende un amplio abanico de temáticas que centrarán el debate a través de las mesas formuladas en el programa del congreso, con la participación de los agentes y expertos de la industria del fútbol más relevantes a nivel internacional.

Algunas de ellas son: gestión de entidades deportivas, escuelas de formación, finanzas, inversión, innovación tecnológica deportiva, realidad virtual, fan engagement, fútbol femenino, internacionalización de clubes, el Big Data aplicado al fútbol, smart stadiums, etc.

La inauguración de este foro, que se realizará este miércoles a las 16.00 horas en el Palacio Euskalduna, estará presidida por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, y la directora de Worl Football Summit, Marian Otamendi.

EUROCOPA 2020

Una de las principales ponencias que se desarrollarán durante el World Football Summit Bilbao Industry tendrá como protagonista a Martin Kallen, director ejecutivo de la Eurocopa 2020, quien asistirá al evento para abordar las posibilidades empresariales que generará la próxima Eurocopa de 2020, de la que San Mamés será una de las sedes.

El propio estadio del Athletic Club, estará muy presente en el World Football Summit Bilbao Industry. Su arquitecto César Azcárate, de Idom Group, analizará dentro de la mesa 'Smart Stadiums: creando experiencias' el impacto y explotación de estadios como La Catedral, de reciente construcción.

Por otro lado, el World Football Summit Bilbao Industry cumplirá con el objetivo de generación de un ecosistema empresarial vasco en la industria del fútbol, favoreciendo que emprendedores y empresas de ámbito local generen un impacto económico en el territorio, a través de la competición WFS StartCup en el que 8 startups defenderán su proyecto frente ante el jurado, durante el "WFS Bilbao Industry Pitch" que se llevará a cabo.

El componente social de la industria del fútbol no faltará tampoco a la cita por medio del movimiento Common Goal, una iniciativa liderada por el futbolista del Manchester United Juan Mata y Street Football World, que contempla el apoyo de futbolistas profesionales en todo el mundo a través de la donación de un 1% de su salario. Los fondos recaudados, invertidos en programas por esta organización benéfica, recogen la ambición de Common Goal de maximizar el poder que tiene la industria del fútbol en beneficio de la sociedad.

De este modo, el marco que proyecta el World Football Summit Bilbao Industry constituye la idoneidad para generar oportunidades de negocio y hacer networking en un territorio, Bilbao-Bizkaia, eminentemente industrial y futbolero, que quedará posicionado a nivel mundial durante los dos días de celebración del congreso.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.