El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 18.33 horas de este martes, cuando personal de Atención Primaria ha avisado al 1-1-2 de que se encontraban en un domicilio de la calle del Sacrificio de Osorno la Mayor (Palencia) para atender a dos personas mayores que presentaban síntomas de padecer una intoxicación por monóxido de carbono de la que han sido informados los facultativos directamente en el centro de salud de la localidad.

Los facultativos solicitaron el envío de una ambulancia para trasladar a ambos pacientes y señalaron que la vivienda cuenta con una cocina bilbaína que podría ser el origen de la intoxicación.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Palencia, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Se atendió en el domicilio a ambas personas, una mujer y un varón de unos 80 años de quienes no se dispone por el momento de datos de filiación, y a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.