Reunión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, con APANA
Reunión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, con APANA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA

Estas declaraciones las ha realizado tras la reunión que ha mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno en Pamplona con los representantes de las Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA). Este encuentro tiene lugar tras el compromiso alcanzado por el director de la DGT en la visita que realizaron a la sede de la Dirección General la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán.

A la reunión, además de Alba y Beltrán, también ha asistido la jefa provincial de Tráfico, Belén Santamaría, así como senadores de los distintos grupos políticos que, igualmente, se habían interesado porque el director general de Tráfico recibiera a APANA.

El objetivo del encuentro ha sido abordar la falta de personal examinador de tráfico en la Comunidad foral. Actualmente la plantilla la componen un examinador-coordinador y cuatro examinadores a los que hay que sumar dos examinadores más, uno de ellos itinerante y el otro con atribución temporal de funciones.

En dicha reunión, Serrano ha comunicado que "es consciente de la situación que se está viviendo en Navarra, motivo por el cual ha ordenado la incorporación inmediata de otros dos nuevos examinadores, uno de ellos se ha incorporado esta misma semana y el otro se incorporará la próxima semana".

Según Serrano "estas nuevas incorporaciones, vienen a paliar de alguna forma la falta de personal

examinador, hasta que finalicen los procesos selectivos de nuevos examinadores, momento en el cual la plantilla de examinadores de Tráfico de Navarra

se incrementará un 100%,

con cinco examinadores más".

Actualmente, se está realizando un curso de formación de 33 nuevos aspirantes a examinadores, 28 de los cuales han sido seleccionados entre el centenar de solicitudes que la DGT recibió de la convocatoria que se realizó a personal del Ministerio de Defensa.

Se prevé que a partir del segundo trimestre puedan ir incorporándose progresivamente

a las Jefaturas Provinciales de Tráfico que mayor déficit de examinadores presentan.

Además, está abierto el plazo para presentar solicitudes a

la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por acceso libre de 70 plazas para examinador de tráfico incluidas en la Oferta de Empleo Público extraordinaria aprobada el pasado año.

La Jefatura Provincial de Navarra realizó el pasado año casi 8.000 exámenes para la obtención del permiso de conducir, 4.641 exámenes prácticos y

3.342 exámenes prácticos.

VISITA A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Además, el Director de la DGT acude este miércoles al Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alsasua para posteriormente trasladarse a Pamplona donde visitará la Jefatura Provincial de Tráfico, así como el Subsector y el Destacamento de Tráfico.

El objetivo de estas visitas, es conocer de forma directa el trabajo que realizan los empleados públicos y los problemas que surgen a nivel local para tratar de poner soluciones y dar un mejor servicio público a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.