Obreros, obras, obra pública, alcantarilla, operarios, reparación
Obreros, obras, obra pública, alcantarilla, operarios, reparación EUROPA PRESS

Con la firma de este preacuerdo, que ya cuenta con la ratificación de la asamblea de los trabajadores, se quiere destacar "la voluntad que siempre ha guiado a la dirección de la empresa en el curso de las negociaciones, y que no ha sido otra que la de respetar los derechos de los trabajadores", ha indicado FCC en una nota de prensa.

Con la materialización de este principio de acuerdo se alcanza una paz social que beneficiará a los servicios que presta la adjudicataria y a los trabajadores.

MEJORAS

Esta mejora se trasladará a incrementos salariales con la garantía durante 4 años del poder adquisitivo de los trabajadores de tal forma que se garantizan unos incrementos salariales en los cuatro años mínimo del 5 por ciento.

Se reconoce un plus de productividad garantizada vinculado a la asistencia efectiva al puesto de trabajo (conductor y peón) y que para 2018 se ha establecido en 15,13 euros brutos diarios.

En cuanto a la estabilidad en el empleo, con este acuerdo se generará una bolsa de trabajo supervisada en todo momento por la representación legal de los trabajadores que garantiza la estabilidad laboral de los eventuales y su transformación en contrato indefinido.

En el ámbito de los permisos retribuidos se mantienen los ocho moscosos para el año 2018, que se verán incrementados en un moscoso más para el año 2020.

Se acuerda un plus de transporte de 5 euros, que se transformará en 5,96 euros a partir del mes siguiente en que se produzca el inicio de la prestación del servicio como consecuencia de una nueva licitación o absorción del mismo.

Asimismo, se recuperan todos los derechos y beneficios sociales que concilian la vida familiar, ampliación de licencias y permisos, y concesión de permisos retribuidos para las tutorías escolares.

Desde la empresa concesionaria se ha destacado que este acuerdo ha sido posible, una vez se ha podido restablecer en las negociaciones un "clima de respeto y exento de politización, al que tienen derecho tanto dirección de empresa como representación legal de los trabajadores", han aclarado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.