Sánchez Haro se reúne con las esposas de los profesionales de la chirla para abordar la situación del sector

  • El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, se ha reunido este martes con las esposas de armadores y marineros del sector de la chirla de Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) para abordar la situación tras el cierre del caladero del Golfo de Cádiz a esta pesquería.
Barco de chirla en Punta Umbría (Huelva).
Barco de chirla en Punta Umbría (Huelva).
EUROPA PRESS
Barco de chirla en Punta Umbría (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la administración regional,este encuentro de trabajo ha tenido lugar este martes por la tarde en la Delegación de la Junta en la capital onubense.

Por su parte, desde el sector han indicado que la previsión es que este miércoles en las respectivas lonjas el colectivo femenino informe a los pescadores y armadores sobre lo tratado en la reunión con la administración.

Hay que recordar que las esposas de los profesionales de la chirla remitieron una carta al consejero del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, solicitándole una reunión para poder trasladarle la situación "extrema y desesperante" que viven sus familias tras el cierre del caladero del Golfo de Cádiz a esta pesquería. Así, la Junta ha mantenido en todo momento contacto directo con ellas para abordar la cuestión de la orden por la que se establecerán las ayudas que percibirán con motivo del cierre del caladero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento