Code 41 Trending Day llega a Fibes para posicionarse como Semana de la Moda de Sevilla

  • La Semana de la Moda de Sevilla Code 41 Trending Day ha abierto este martes, 13 de febrero, con un 'Urban Shooting' en la isla de la Cartuja, tras lo que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge desde este miércoles la IX edición de Code 41 Trending Day que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2018, con la idea de "posicionarse como Semana de la Moda de Sevilla".

Este evento espera recibir 20.000 visitas, tendrá 50 empresas participantes, contará con 18 desfiles, con 500 trajes. Además, hay 50 periodistas acreditados y 100 influencers acreditados.

Según ha indicado la organización en una nota, este evento supone "una oportunidad que apuesta por los desfiles de moda como promoción para las firmas participantes, así como plataforma comercial a nivel internacional".

Por último desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero, el patronista japonés Shingo Sato impartirá distintos workshop para enseñar sus vanguardistas técnicas de patronaje.

El acuerdo de Sevilla de Moda con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis, promocionan a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla. Además aportan una proyección comercial y mediática a las firmas participantes de Code 41 Trending Day.

Code 41 Trending Day cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics París, Kouch & Boulé, el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis Madrid, Julietta Concept Store, Jaime & Gianni Peluqueros, IAM Consulting, IDEA Aviación, Fever, La Raza Catering y Bulevar Sur.

Precisamente, la semana pasada la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el director general de Fibes Sevilla, Jesús Rojas, el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, y el director de Code 41 Trending Day, Ignacio Gurrea Fernández, presentaban en el patio del Ayuntamiento de Sevilla la IX Edición de Code 41 Trending Day.

De esta forma, Code 41 Trending Day, de la mano de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, cierra el calendario de eventos del mes de febrero haciendo de éste un mes eminentemente centrado en el sector de la moda y la imagen.

Supone una iniciativa fruto de la colaboración público-privada para "poner en valor el carácter institucional del sector 'retail', el apoyo del Consistorio en su promoción y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de una provincia como Sevilla". Esta campaña posiciona a nuestra ciudad "como referente en el emprendimiento en moda a nivel nacional, dinamizando el tejido productivo y asociativo del sector en Sevilla".

PROGRAMA

Dentro del progama de este evento, existe Code 41 Talent, una plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se celebrará durante un día completo, el 14 de febrero.

Los desfiles comenzarán con Erika Kirck, José Peinado, Lord & Lady Skull, Ancada y Kyoka Clothing. Seguidamente desfilarán las colecciones de Louloy, Inés de la Calzada, Tania Cantero, Meranto y Joss Blake. Posteriormente presentarán sus colecciones Loulé, Agus Dorado, Nazaret Nieto, Juan Millan y Emma Prieto. Finalmente desfilarán las colecciones de Alvire, Alba Rodríguez, Díez Romero, Ámbar Hernández y Adrián Manceras.

Como premio al diseñador ganador se le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la edición de Septiembre de 2018 del evento Momad Metrópolis Madrid, otorgado por Momad Eventos de Moda.

Asimismo, Bulevar Sur otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day.

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