El Ayuntamiento de Torremolinos y la Federación Andaluza Arco Iris inaugurarán este espacio el próximo 16 de febrero a las 12.00 horas, con motivo del Día por la Visibilidad LGTBI en el Deporte, que cada año tiene lugar el 19 de febrero en homenaje a Justin Fashanu, primer futbolista en declarar su homosexualidad en 1990 en Reino Unido, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Los 16 paneles de esta exposición han sido creados por profesorado de la Junta de Andalucía a partir de un grupo de trabajo del CEP de Málaga y cuenta además con varios cuestionarios didácticos, películas, documentales y cortos disponibles en su web www.elarmariodeportivo.cf, han señalado.

Además de los seis paneles que visibilizan a deportistas LGBTI de 26 deportes diferentes, la exposición cuenta con otros siete paneles temáticos. La muestra cuenta con el apoyo de FARE, plataforma internacional colaboradora de la UEFA, a favor de la visibilidad y el respeto a la diversidad en el fútbol europeo.

Asimismo, colaboran con la exposición la Asociación de la Prensa Deportiva de Andalucía, las universidades de Málaga y Sevilla, el Centro de Profesorado de Cuevas-Olula en Almería la peña Nenas Cadistas, los equipos Granada FC, Cádiz CF y Sporting de Huelva, la plataforma Almería con Orgullo y las asociaciones Roja Directa, Solidari@s Sport, Trans Huellas, Granada Visible y Amnistía Internacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.