Medina ha apuntado que "el señor Moreno Bonilla tiene la desfachatez de venir a Jaén a criticar a la Junta cuando hace unos días el Gobierno de España reconocía que sólo había invertido 15 millones de euros de los 80 millones que había comprometido en 2017" y añado que en 2016 presupuestaron 130 millones y sólo ejecutaron 3,4 millones, según los propios datos oficiales facilitados por la Subdelegación".

Medina ha lamentado que el presidente regional del PP "no haya dado la más mínima explicación por este ultraje a la provincia de Jaén, a la que el Gobierno de España está machacando sistemáticamente desde el año 2012, con ridículas inversiones presupuestadas y con cifras aún más ridículas ejecutadas".

Ha subrayado que "en el PP se ha corrido la cortina del silencio", al tiempo que ha instado a Juanma Moreno a que "tome nota" del compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Jaén. En este último punto, ha señalado que los 97 ayuntamientos de la provincia volverán a recibir este año 45 millones de euros procedentes de la Patrica. En este punto ha recordado que "sólo de este fondo municipalista llegó a Jaén tres veces más de lo que el Gobierno del PP invirtió en toda la provincia en todo el año pasado y casi 15 veces más de lo que Rajoy invirtió en 2016".

Consulta aquí más noticias de Jaén.