Así se ha expresado el representante socialista al ser preguntado sobre sendas encuestas encargada por ABC y por el Grupo Socialista que se han publicado en los medios de comunicación este lunes.

En el primer caso, apunta a un resultado electoral en 2019 en Valladolid que permitiría al Partido Popular recuperar la Alcaldía con el apoyo de Ciudadanos. En el segundo, según Puente, sólo ha trascendido en la información publicada únicamente por El Norte de Castilla la opinión positiva de los vecinos de la ciudad con la gestión municipal, pero también muestra que el equipo de Gobierno "no solo mantiene sino amplía la ventaja".

Eso sí, previamente Puente había opinado que las encuestas de intención de voto "últimamente se han convertido en una herramienta para crear opinión" en lugar de para "pulsarla" y, en todo caso, ha manifestado sus dudas sobre la metodología de la consulta estadística publicada por ABC. "Es difícil tomársela en serio desde la óptica municipal, puesto que son 1.000 entrevistas en toda España, de las que difícilmente le habrá tocado a media docena de Valladolid", ha aseverado.

En el caso de la que ha encargado el Grupo Municipal Socialista "con sus propios recursos", el regidor ha defendido que tiene "la tranquilidad" de que es "muy rigurosa", se ha preguntado por "muchas cosas", se ha sectorizado por barrios y aporta "una visión bastante ajustada de cómo están las cosas".

En este sentido, ha recalcado que el equipo de Gobierno está "muy tranquilo" de cara a 2019 y ha incidido en que "mucho tendrían que cambiar la cosas de aquí a mayo de 2019 para que la mayoría de hace cuatro años no se ensanche, se amplíe y se consolide".

El resultado, ha reconocido Puente, no es para la confianza, pero ha afirmado que la encuesta les transmite la "tranquilidad" de que lo que hace el equipo de Gobierno "es bien entendido" y "bien recibido" por los ciudadanos, por lo que ha apostado por "perseverar en gobernar para todos", por unos "servicios públicos de calidad" y por situarse "al nivel de los ciudadanos" y no por encima.

La encuesta, ha insistido, es "bastante amplia" y sólo ha trascendido "una parte" porque, ha reconocido, "las filtraciones son inevitables", pero muestra "como está" el Gobierno municipal, "dónde están las fortalezas y las debilidades". También, ha añadido, demuestra que situaciones como la renuncia al proyecto de soterramiento se ha "entendido" por parte de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.