Lozano (izda.) y Ruiz, durante su encuentro
Lozano (izda.) y Ruiz, durante su encuentro AYUNTAMIENTO DE ENCINAREJO

El cantautor cordobés Nacho Lozano, que ha saltado a la popularidad por sus actuaciones en programas de televisión como 'Tu cara no me suena todavía', 'Got Talent' o 'El Hormiguero', interpretará para la Entidad Local Autonóma (ELA) de Encinarejo el Himno de Andalucía a diez voces.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Encinarejo en una nota, el artista dará, por tanto, un giro y un nuevo formato musical a la obra de Blas Infante, en un acto promovido por el Consistorio de la ELA y que el propio Lozano complementará con algunas de sus obras más mediáticas y virales en Internet. Se trata, por tanto, de una iniciativa impulsada por Encinarejo que tiene como objetivo acercar el himno con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Lozano, a propuesta de la ELA encinarejense, ha elegido para este nuevo reto musical las voces de diez artistas andaluces. Por orden de aparición en el himno, el artista cordobés imitará a Pablo Alborán, Pablo López, David Bisbal, Andy y Lucas, el Arrebato, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Javier Ojeda -del grupo Danza Invisible- y Raphael.

El cantautor, que se ha mostrado "muy feliz" por la invitación del Ayuntamiento de Encinarejo, ha adelantado que "va a resultar divertido y seguro que la gente se va a unir para cantar".

Por su parte, el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz, ha señalado al respecto que "hemos querido que Nacho Lozano, una persona a la que admiramos y es un valor de Córdoba, estuviera con nosotros y que nos ayudará a interpretar el himno. Nos aportará su arte en la interpretación del himno".

La actuación de Lozano, que tendrá lugar en la mañana del próximo 27 de febrero -víspera del Día de Andalucía-, se enmarca dentro de los actos que Encinarejo celebrará con motivo de esta festividad.

"Para nosotros es un día de celebración. Es el día donde tenemos que poner de manifiesto lo bien que se vive en Andalucía, lo bueno que es el pueblo andaluz. Vivimos en la mejor tierra del mundo y eso es lo que queremos

manifestar el Día de Andalucía", ha declarado el alcalde, quien ha agregado que "tenemos una programación deportiva, festiva y reconocimientos institucionales a todas aquellas instituciones y colectivos que ayudan a hacer grande a Andalucía".

El artista, para concluir, se ha mostrado "encantadísimo, pues es un pueblo que me toca de cerca". Ha recordado a su abuelo paterno, que "fue uno de los que construyeron las primeras casas y la verdad es que estoy contento de tener esta oportunidad para cantar en este ambiente tan familiar para mí".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.