El alquiler vacacional en la Comunitat costó una media de 28 euros por noche en 2017, según HomeAway

  • Los turistas que se alojaron en la Comunitat Valenciana a través de un alquiler vacacional gastaron una media de 28 euros por persona y noche durante 2017, según un estudio que la empresa HomeAway ha llevado a cabo a raíz de las reservas de sus usuarios.
Playa de Benidorm
Playa de Benidorm
GVA
Playa de Benidorm

El precio medio en la región no varió con respecto al año anterior y se situó 19 euros por debajo de la comunidad autónoma con el alquiler más caro, las Islas Baleares, con un importe medio de 47 euros. Murcia fue el territorio con el precio de alquiler más bajo, cuatro euros por debajo del gasto medio en la Comunitat.

La localidad alicantina de Xàbia fue el municipio de la Comunitat Valenciana donde los turistas más pagaron por persona y noche, con una media de 42 euros. El alquiler vacacional más barato lo registró Torrevieja (Alicante), donde el precio medio no superó los 22 euros.

De igual forma, Xàbia fue también el municipio con mayor aumento de precio, ya que registró un incremento del 28 por ciento respecto a 2016. Por el contrario, la Platja de l'Arenal, en la misma localidad, es donde más bajaron los precios, con una disminución del 16%.

GASTO MEDIO POR NACIONALIDADES

Los usuarios estadounidenses de HomeAway fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España el año pasado, con una media de 60 euros por persona y noche. En segundo lugar se situaron los viajeros australianos, con 53 euros, seguidos por los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.

Los visitantes lituanos, los polacos y los malteses fueron los que menos desembolsaron en el alquiler de viviendas vacacionales en España, con un gasto medio de 26, 28 y 29 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento