Galicia celebra el 'Entroido' a pesar del mal tiempo, que obligó a aplazar actos en Pontevedra, O Barco y Manzaneda

  • El 'entroido' ha llenado este martes las calles gallegas a pesar del viento y la lluvia que azota a casi todo el territorio, con diversos actos y desfiles de carrozas. A pesar de ello, la climatología adversa ha obligado a suspender y aplazar actividades en algunos puntos de la geografía.
Entroido en Vilariño de Conso (Ourense)
Entroido en Vilariño de Conso (Ourense)
EP/GROSA VEIGA
Entroido en Vilariño de Conso (Ourense)

En O Barco, las lluvias han obligado de aplazar hasta el domingo el desfile de comparsas, que será a las 17.30 horas, manteniendo el recorrido previsto.

Asimismo, en A Rúa han tenido que trasladar las comparsas al pabellón municipal, mientras que en Manzaneda se ha suspendido el tradicional desfile de 'fulións', previsto inicialmente para la mañana del martes, aunque sí se pudo celebrar el 'xantar' popular.

El mal tiempo también ha afectado a la programación de 'entroido' prevista en Pontevedra. A pesar de no ser el día de actos más importante, sí se ha aplazado hasta el sábado la 'Festa Pirata do Entroido Infantil' y la 'Noite Pirata'.

A pesar de ello, la mayoría de localidades gallegas han celebrado las fiestas y comparsas sin registrar incidencias reseñables. Xinzo de Limia ha acogido una alborada de la Banda de Gaitas y actuaciones de charangas, además del Gran Desfile de Carrozas e Comparsas.

Laza acogió la salida de los 'peliqueiros veteráns' durante la mañana y diversos pasacalles con charangas, además del desfile de carrozas por la tarde. Del mismo modo, Verín tampoco ha registrado problemas, y ha celebrado el desfile de máscaras y disfraces a las 16.30 horas, entre otros actos.

EL CARNAVAL EN LAS CIUDADES

Santiago también ha mantenido el desfile a pesar de las lluvias, que salió de la avenida de Ferrol sobre las 17.30 horas, y A Coruña ha celebrado sus actos previstos, el 'entroido choqueiro', con ofrendas florales y concursos de disfraces.

Los ayuntamientos de Ourense y Ferrol también ha celebrado sus actos con normalidad. Este último destacó que las calles "estaban llenas de gente" apoyando a las comparsas y disfrutando de la verbena. Por la tarde, la plaza de Amboage ha acogido una fiesta infantil con talleres de maquillaje y magia.

Vigo, por su parte, acogía un concursos de disfraces en la lonja, y por la noche celebrará la quema del 'meco' en la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento