En un comunicado, el Hospital ha señalado que se basa fundamentalmente en el conocimiento y regulación emocional y la aplicación de los valores conyugales para conseguir que las parejas lleguen a un mayor grado de madurez, pasando siempre por la propia autocrítica.

"En general las parejas rompen porque no tienen saldadas sus cuentas emocionales. Cuando uno de los miembros de la pareja se siente ofendido o agraviado, pasa a ofender o culpar al otro, generando una dinámica de círculo vicioso que les conduce a la ruptura", ha explicado la doctora Nuria Javaloyes, psicóloga de Quirónsalud Torrevieja.

El método recoge años de experiencia en terapia de pareja y aplica registros autorreferenciales propios de la Inteligencia emocional. "La pareja herida arrastra un pesado lastre de emociones negativas que impide la reconciliación, el perdón es terapéutico para ellos y les propone un futuro diferente", afirmado los autores de método, además con la aplicación de los valores conyugales, preparan un futuro más armonioso y feliz.

Entre las principales razones de ruptura o crisis en la pareja están: La falta de compromiso firme, los proyectos vitales distintos, las crisis de crecimiento de los hijos, la inmadurez emocional, la infidelidad que rompe la unión de la pareja o la falta de cooperación en la vida doméstica, entre otros.

10 RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que ofrece el método está que el primer paso para hacer feliz a la pareja es una elección acertada del consorte; que tu consorte sea en todo lo primero en la vida; ceder es ganar en la inmensa mayoría de ocasiones. No se debe ser rival sino socio "influyente".

Además, recomiendan mantener el compromiso cada día; perdonar con prontitud; compartir siempre las responsabilidades familiares y domésticas; recordar los mejores momentos con la pareja a menudo; dedicar unos minutos todos los días a la pareja; hacer uso, que no abuso, de las demostraciones de afecto y del contacto físico; y, aceptar al cónyuge tal como es y no intentar cambiarlo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.