Así lo ha señalado este martes en una nota la concejala de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, tras una reunión con la Asociación para el Bienestar y Defensa Animal de Jaén (Abyda) y responsables de la empresa para analizar la situación de las citadas instalaciones.

Entre los principales problemas, ha hablado del mal estado algunas vallas y, sobre todo, la pintura. "Un trabajo que acometeremos en primavera para que dure lo máximo posible, evitando así que surjan más humedades", ha afirmado. Dentro de las mejoras que se prevén, también ha anunciado la instalación de calefacción en las naves del centro de animales "para evitar las humedades y que su estado sea el mejor posible".

Al respecto, la edil ha reconocido que la perrera municipal necesita algunos arreglos, pero ha negado que sea por dejadez de la empresa encargada de su mantenimiento o del Ayuntamiento, punto en el que ha asegurado estar "pendiente del bienestar animal".

Ha añadido, además, que está en proyecto la construcción de otro centro donde haya una zona de esparcimiento y recreo de animales. "También queremos incorporar nuevas zonas, no solo para perros, si no para todo tipo de animales domésticos", ha comentado.

La concejala, asimismo, ha mantenido otro encuentro con representantes del Partido Animalista (Pacma) con el que ha llegado a un acuerdo para organizar una visita a dichas instalaciones y "así puedan ver de primera mano lo que hay y lo que se va a hacer".

De este modo, el objetivo es enseñar los proyectos que se tienen y que "vean 'in situ' que no hay ningún tipo de dejadez ni por parte del Ayuntamiento ni de la empresa responsable de su mantenimiento".

Pedrosa ha aprovechado la ocasión para agradecer a las entidades animalistas su labor en la protección de los animales y ha hecho un llamamiento a la población para que sea consciente de que el abandono animal "no es una opción" y que en la perrera municipal "el sacrificio es cero".

Consulta aquí más noticias de Jaén.