Junta anuncia un proyecto para invertir 1,6 millones en la ampliación del CEIP Europa

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, ha anunciado que la Administración andaluza prevé invertir 1,6 millones de euros en la ampliación del CEIP Europa de la capital, para lo que previamente, se va a licitar la redacción del proyecto con un contrato valorado en 145.000 euros.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. La Delegada De Educación Visita El Ceip Euro
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. La Delegada De Educación Visita El Ceip Euro
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. La Delegada De Educación Visita El Ceip Euro

La titular provincial de Educación ha comunicado esta inversión durante su visita al propio centro donde se ha reunido con el equipo directivo, educativo y representantes del AMPA acompañada por el jefe de servicio de planificación, Javier Bascuñana, y la directora del centro, Ascensión Fernández.

Esta actuación, según ha precisado la Junta en una nota, se cofinanciará por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020 y forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Fernández ha destacado "el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería para ir dando respuesta a las necesidades de adecuación, presentes y futuras, de la población infantil almeriense".

El centro educativo cuenta con 36 docentes, 683 estudiantes y tiene servicios complementarios de aula matinal para 180 alumnos y alumnas y de comedor para 403 usuarios. Asimismo, un total de 106 escolares participan en actividades extraescolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento