Uva, viñedo
Uva, viñedo NEIKER

Según ha informado la Generalitat este martes en un comunicado, esta iniciativa está impulsada por el embajador en Catalunya de la comunidad 'Winelover' y propietario de la empresa SweetEasy Wine Tours, Sinisa Curovic, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi).

El viaje de cuatro días permitirá a este grupo de prescriptores del mundo del vino visitar los atractivos más importantes de la Costa Daurada como destino enoturístico y compartir su experiencia a través de sus canales online.

Incluirá una cata magistral de vinos de diversas denominaciones de origen de la provincia de Tarragona conducida por Josep Pelegrín, galardonado como el mejor sommelier 2016 por la Unión de Asociaciones Españolas de Sommeliers.

Los participantes también visitarán paisajes vitivinícolas del Priorat y la Conca de Barberà, así como la 'catedral del vino' de Nulles, y la ciudad de Tarragona, entre otras actividades.

Entre los participantes, procedentes de países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Italia, Rumanía y Portugal, destaca el bloguer y fundador de esta comunidad, Luiz Alberto, con más de 43.500 seguidores en Twitter y situado entre los 'top 20 worldwide wine influencers'.

En ediciones anteriores, el evento anual de la 'Winelover community' se ha celebrado en otras regiones de Europa relacionadas con el sector vitivinícola como Jerez, Umbría y Trieste (Italia), Lisboa (Portugal), Grecia y Rumanía.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.