Un hermano de un asesinado desvela que la víctima pertenecía a una banda y cree que el jefe tiene relación con el crimen

  • CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)
Juicio en castellón
Juicio en castellón
EUROPA PRESS
Juicio en castellón

Un hermano del hombre que fue asesinado en Peñíscola (Castellón) en 2009 tras haber sido golpeado y prendido fuego con gasolina ha declarado este martes en la segunda sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia provincial que la víctima pertenecía a una banda organizada en la que se encargaba de transportar hachís y cree que el jefe -de Marruecos- tiene relación con el crimen.

El testigo, que pidió declarar sobre los hechos este mismo lunes, ha indicado que unos meses antes del suceso la Guardia Civil se incautó de uno de los coches de la banda con 700 kilos de hachís en una localidad de Granada y que, al no salir la noticia en los periódicos, el jefe de la red pensó que su hermano se había quedado la droga, ya que era el responsable de que la sustancia llegase a su destino.

Así mismo, preguntado por si incluye a los tres acusados por el crimen en la banda, ha respondido afirmativamente, y ha señalado que uno de ellos realizó un trabajo o dos con su hermano "pero se dieron cuenta de que era muy malo y no quisieron llamarle más".

Por otro lado, los procesados, que han asegurado conocerse entre sí porque vivían en el mismo barrio de Marruecos y dos de ellos compartieron piso en València, han negado su participación en los hechos e incluso los dos acusados de ser los autores materiales del crimen han asegurado que ese día se encontraban fuera de España.

Por otra parte, la mujer de la víctima ha declarado que el día de los hechos regresaban por la noche a casa y, mientras su marido recogía las cosas del maletero del coche y ella esperaba al ascensor, oyó gritos y cuando salió a buscarle él ya no estaba. Según ha dicho, los vecinos le dijeron que habían metido a una persona en un coche y se la habían llevado.

CONOCÍA A UNO DE LOS ACUSADOS

La mujer ha señalado que conocía a uno de los acusados, puesto que días antes del crimen éste les siguió en un coche y le puso los intermitentes para que su marido, con el que quería hablar, parase. Según ha relatado, la víctima posteriormente le contó que el acusado era "mala persona, tenía mala fama y andaba con papeles falsos", por lo que "no quería ninguna relación con él".

Así mismo, la mujer ha declarado que su marido le contó que estaba metido en algo que no quería decir, aunque tenía intención de dejarlo, y que en una ocasión en que llevó a casa una cantidad grande de dinero le indicó que "a lo mejor estaba con gente equivocada".

También ha declarado un hombre que vivía cerca de la víctima, en Benicarló, el cual ha subrayado que el día de los hechos vio por la ventana de su vivienda que un vehículo circulaba rápido con alguien con las piernas por fuera en la parte de atrás.

Varios agentes de la Policía Local de Benicarló han indicado que acudieron al domicilio de la víctima tras recibir un aviso de que habían metido a una persona por la fuerza en un vehículo y se la habían llevado. Así mismo, agentes de la Policía Local de Peñíscola -lugar donde se produjo el crimen- han asegurado que, en principio, les avisaron para que acudiesen a un lugar donde se había producido un incendio.

Según han declarado, cuando llegaron al lugar observaron un cadáver en llamas tumbado boca arriba con las manos atadas a la espalda.

El ministerio público solicita provisionalmente 19 años de prisión para los tres procesados por un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de asesinato, y para dos de ellos pide, además, un año y nueve de meses de prisión por un delito de daños.

La acusación particular demanda 25 años de prisión para los acusados por un delito de detención ilegal en concurso medial con asesinato, mientras que las defensas piden la libre absolución para sus clientes. El juicio continuará este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento