El Gobierno Vasco tiene previsto aprobar este año 15 proyectos de ley entre los que se encuentra la Ley para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la modificación de la ley que regula la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la norma que regulará los centros de culto o la reforma de la Ley de Aportaciones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan Anual Normativo previsto para este año que recoge las iniciativas normativas -anteproyectos de ley y decretos- que cada uno de los departamentos de Ejecutivo tiene previsto presentar en 2018 para su aprobación en Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha informado de que en total se trata de 15 proyectos de ley y 105 decretos y proyectos de decreto.

Entre ellos, destaca el proyecto de ley de culto o el proyecto de ley para la erradicación de la violencia contra las mujeres, dependientes de Lehendakaritza, y la modificación de la ley sobre Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social que se encuentra ultimando el departamento de Empleo y Políticas Sociales, dirigido por la consejera Beatriz Artolazabal.

Hacienda y Economía prepara una nueva Ley de Aportaciones, mientras que Educación se encuentra ultimando el decreto sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos como en centros privados concertados, en Educación Infantil, primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional.

Seguridad tiene previsto aprobar la modificación de la Ley de Policía del País Vasco; el departamento de Trabajo y Justicia, la Ley de Cooperativas de Euskadi; y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el proyecto de decreto para regular las viviendas para uso turístico y alojamiento en habitaciones de viviendas para uso turístico.

Salud aprobará este año el proyecto de decreto para la creación del Banco de Leche Materna, mientras que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda prepara un proyecto de decreto sobre el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda "digna y adecuada".

En el área de Desarrollo Económico e Infraestructuras destaca la aprobación del proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y en Gobernanza Pública y Autogobierno el proyecto de ley de empleo público vasco.

Una vez aprobado, el Plan Normativo del Gobierno Vasco será publicado en el portal de transparencia y en el de participación, www.euskadi.eus, para "garantizar la información, colaboración y participación necesaria de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Álava.