Diputada socialista Elvira Ramón (archivo)
Diputada socialista Elvira Ramón (archivo) PSOE

Después de la visita a Antequera en diciembre del ministro Íñigo de la Serna, "en la que no fijó fecha para la conexión por tren de la provincia", la socialista ha calificado de "llamativo" que sea el presidente del PP, Sebastián Pérez, "quien anuncie y retrase para finales de 2018 la llegada del supuesto AVE".

"No sabíamos que ahora actuaba como portavoz del Gobierno", ha ironizado Elvira Ramón, que ha afeado que Pérez pidiera ayer "dejar trabajar a los técnicos". Una petición que la socialista ha definido como "absurda y sin sentido", puesto que nadie ha cuestionado la labor que desarrollan.

Así, ha considerado "fundamental" la necesidad de contar con información oficial y datos "concretos y rigurosos" para conocer si el plazo anunciado por Sebastián Pérez es el que realmente maneja Fomento.

Tras indicar que Granada está a punto de cumplir tres años de aislamiento ferroviario, la socialista ha denunciado que "a día de hoy esta provincia siga sin perspectivas para la reanudación del servicio de trenes con puntos tan importantes como Madrid o Sevilla, entre otros".

"Granada no puede esperar más tiempo y el Gobierno de España debe ofrecer certezas en lugar de más patadas hacia adelante", ha dicho Elvira Ramón que ha confiado en que "en breve" sea convocada la comisión de seguimiento que también tiene que abordar la construcción de la variante de Loja y el soterramiento en la capital.

Consulta aquí más noticias de Granada.