Coche de los Mossos d'Esquadra en Lleida
Coche de los Mossos d'Esquadra en Lleida EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Mollerussa (Lleida) a cinco hombres de entre 31 y 36 años presuntamente relacionados con el robo de jamones en una empresa de productos gourmet de Lleida.

Los detenidos, cuatro de nacionalidad rumana y uno moldava, todos vecinos de Sabadell (Barcelona), fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ha informado este martes el cuerpo.

Los Mossos recibieron un aviso a las 00.00 horas del lunes de que había saltado la alarma de la empresa y, tras constatar que no había nadie en el interior de la empresa y comprobar que la puerta estaba forzada, localizaron a un vehículo con un ocupante al que identificaron y dejaron que se marchara para hacerle un seguimiento discreto.

Una patrulla paró el vehículo en la autovía en dirección a Barcelona a la altura de Mollerussa (Lleida): iban los cinco hombres y llevaban los jamones que habían robado, y herramientas y utensilios susceptibles de ser empleados para perpetrar robos.

Los detenidos, todos con antecedentes, pasarán este martes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Consulta aquí más noticias de Lleida.