Trabajadores afectados se concentran en las puertas del Consistorio
Trabajadores afectados se concentran en las puertas del Consistorio EUROPA PRESS

Mientras la plantilla municipal está compuesta por 93 trabajadores indefinidos y unos empleados 25 eventuales, aproximadamente "el 90 por ciento" de los indefinidos habría secundado la huelga descontando los servicios mínimos, según José Manuel Martínez, quien recuerda que este colectivo sufre el impago de cinco nóminas y la paga extraordinaria correspondiente a Navidad del pasado año.

En cuanto a la reunión entre los representantes de la plantilla y la alcaldesa, el presidente del comité de empresa ha expuesto que la primer edil habría insistido en que "no hay más dinero" para saldar las deudas salariales.

Y es que estos impagos se remontan a la etapa en la que el Ayuntamiento estaba gobernando por el socialista Rafael Moreno, toda vez que por aquella época, por ejemplo en 2010, el Consistorio habría llegado a acumular hasta nueve nóminas pendientes de pago.

HAY QUE PAGAR

Ahora, con Aurea María Borrego Moreno (PSOE) como alcaldesa, el número de nóminas impagadas ha sido reducido, aunque el conflicto está lejos de la solución. Y es que el presidente del comité de empresa expone que además de las seis nóminas pendientes de pago, el Ayuntamiento tampoco ha restituido la paga extraordinaria de Navidad suprimida en 2012 por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy.

Así, la plantilla ha celebrado este segundo día de paro técnico con una nueva concentración a las puertas del Consistorio, a la espera de celebrar este miércoles la tercera jornada de huelga y el próximo 22 de febrero una concentración ante la Diputación, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de dicha institución.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.