Otro ruiseñor llega al cine

María Isabel, la niña que triunfó en Eurojunior con ‘Antes muerta que sencilla’ protagoniza ‘Ángeles S. A.’, el filme familiar de esta Navidad. Marisol, Joselito y Rocío Dúrcal también fueron niños prodigio.
María Isabel.
María Isabel.
María Isabel.

Llega a las pantallas Ángeles S. A., el debut cinematográfico de la ganadora de Eurojunior María Isabel y una de las grandes apuestas del cine español para estas Navidades. La cinta nos cuenta la historia de cómo cambia la vida de una familia y especialmente de una niña.

Se trata de un cuento sobre el amor, la esperanza y las segundas oportunidades que busca recuperar el género familiar dentro del cine español y que cuenta con Pablo Carbonell, Silvia Marsó y Anabel Alonso entre su elenco de actores, bajo la dirección de Eduardo Bosch.

En la película, la magia y la música son tan protagonistas como María Isabel, la niña cantante de Ayamonte (Huelva) que debuta como actriz con este filme. Antes que ella, muchos otros pequeños prodigios de la canción ya triunfaron en el cine.

Los más destacados

Marisol: La leyenda de Josefa Flores empieza en Málaga, donde nace en 1948 y demuestra sus excepcionales dotes para el canto y el baile que, unidas a su gracia, la llevan a actuar en Televisión Española y fascinar al empresario Manuel Goyanes, que la lanza al cine. Debutó con Un rayo de luz, estrenada en 1960 y fue un éxito absoluto. Crecerá con Ha llegado un ángel, Tómbola o La nueva Cenicienta, repletas de canciones y guiños al público infantil y juvenil. Recorre el mundo promocionando películas y recibe infinidad de premios.

Rocío Dúrcal: Da sus primeros pasos con Canción de juventud, donde se cuentan las peripecias de una niña cantante que obtiene un gran éxito. Poco después rueda Rocío de la Mancha, que propicia su primer contrato discográfico, concretado en el lanzamiento del álbum Las canciones de Rocío Dúrcal.

Ana Belén: Criada en el madrileño barrio de Lavapiés, María del Pilar Cuesta Acosta debuta en el cine con 13 años en Zampo y yo, tras haber recorrido las radios de media España.

Pili y Mili:  Fue Benito Perojo, uno de los grandes directores y productores, quien en plena adolescencia las ensalzará en películas que juegan con el paso de niña a mujer.

María Isabel. Savia nueva

María Isabel López Rodríguez (Ayamonte, 1995) ganó Eurojunior 2004 (Eurovisión Infantil) con Antes muerta que sencilla. Después sacó un disco con la canción ganadora y otras como No me toques las palmas que me conozco. Ahora debuta en el cine con la película Ángeles S. A.

Joselito. La voz de oro

Mucho antes de ser encarcelado por tráfico de drogas y armas, Joselito fue El pequeño ruiseñor o El de la voz de oro. Debutó en el cine con El pequeño ruiseñor a los 13 años. Su éxito en los cincuenta y sesenta fue absoluto, sucediendo a Pablito Calvo.

Pili y Mili. Bailes y canciones

Equívocos cómicos, divertidos bailes y canciones pegadizas inundan Como dos gotas de agua, Dos chicas locas locas o Whisky y vodka. El matrimonio de Aurora –Mili– hizo que Princesa y vagabunda fuera el último filme de la dupla, aunque Pilar siguió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento