La US deberá retrasar la convocatoria de 54 plazas de contratado doctor tras usar tasa de reposición adicional

  • La Universidad de Sevilla (US) deberá retrasar la convocatoria de 54 plazas de profesores contratados doctores con vinculación permanente aprobadas dentro de la oferta de empleo pública de personal docente e investigador de 60 plazas para el año 2017 aprobada por el Consejo de Gobierno.

Dichas plazas, según han expuesto a Europa Press fuentes de la institución, se podrían convocar en la oferta de empleo de 2018 -aún no aprobada- pero sin utilizar la tasa adicional en 2017, pues ha sido este punto lo que ha propiciado la modificación de la resolución de oferta por parte de la Hispalense.

Ello se debe al requerimiento por parte de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Función Pública de que se cambiara dicha resolución, en la que se computaron un total de 60 plazas de personal estructural en la figura de profesor contratado doctor interino que cumplía las condiciones estipuladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Según la misma, se contempla una tasa adicional para la estabilización del empleo de hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016: finalmente, dicho cómputo ha pasado de 60 a seis plazas, según los nuevos términos.

La oferta que aprobó la US incluía las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes.

Para la convocatoria hay que acreditar previamente que la oferta no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos para la Hispalense ni de los demás límites fijados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El objetivo declarado del Rectorado, con las previsiones de 2018, es que todos los acreditados a catedrático tengan opción este mismo año de optar a plaza, con lo cual se eliminaría la lista de espera. Con esta misma velocidad, los acreditados a titular podrían hacer lo propio con el presente mandato rectoral como horizonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento