El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha criticado "la ineficacia del presidente, que una vez más regresa a Murcia con las manos vacías. Las peticiones que se realizan desde el Gobierno regional son sistemáticamente desestimadas por el Gobierno de Rajoy porque para ellos continuamos siendo una región de tercera categoría".

En este sentido, Sánchez ha denunciado que la negativa de Montoro a aceptar la quita de los 7.000 millones que la Región adeuda al Fondo de Liquidez Autonómico "demuestra que el Gobierno del PP sigue ninguneando a la Región de Murcia", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

"Somos la segunda región peor financiada de España y, a la vista de los acontecimientos, no existe la más mínima voluntad para revertir esta injusta situación, o para ayudar a aliviar la astronómica deuda regional producto, entre otros motivos, de un cúmulo de obras faraónicas", ha criticado.

"Es imprescindible una reforma del Fondo de Liquidez Autonómico para acabar con las injustas diferencias de financiación entre las autonomías, algo que van en contra del principio de igualdad. Desde el año 2011 el PP gobierna en Murcia y en Madrid, y en siete años los avances han sido nulos", ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

Consulta aquí más noticias de Murcia.