Garrido y Galmés
Garrido y Galmés CONSELL DE MALLORCA

Así se lo ha trasladado Garrido al alcalde del Consistorio, Llorenç Galmés, en una reunión en la que también han estado presentes el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y otros miembros del Ayuntamiento.

En el encuentro han abordado el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma), que se encuentra en exposición pública, y el acuerdo de zonificación del alquiler vacacional de Mallorca.

Precisamente, esta semana el Ayuntamiento recibirá la notificación de la aprobación inicial de la zonificación y empezará a correr el mes que tienen de plazo para hacer llegar al Consell un informe con sus aportaciones. Además, se les ha explicado que pueden incluir todos los datos oficiales que tengan actualizados para tenerlos en cuenta a la hora de marcar los indicadores de la zonificación.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y Garrido visitarán el municipio de Santanyí el próximo lunes 19 de febrero para reunirse con los vecinos de esta localidad y explicarles la zonificación.