Reflejos de la ciencia

La Fundación Unicaja expone en la provincia las imágenes ganadoras y seleccionadas en el Certamen nacional de fotografía científica ‘Fotciencia’06’.
‘Refrigerando el nido’ es una de las seleccionadas. (Nilo Merino)
‘Refrigerando el nido’ es una de las seleccionadas. (Nilo Merino)
‘Refrigerando el nido’ es una de las seleccionadas. (Nilo Merino)

La sala de exposiciones de Unicaja en Antequera recoge una muestra de las imágenes ganadoras y seleccionadas del Certamen Nacional de Fotografía Científica, también llamado Fotciencia’06. Se trata de un concurso convocado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La exposición está compuesta por 30 fotografías, que se corresponden con las premiadas en las dos categorías de macro y microfotografía que integraban el certamen. Además, se puede contemplar una amplia selección de los más de 600 trabajos que participaron.

Los objetos capturados por la cámara son, en esta ocasión, aspectos de la actividad científica y tecnológica desarrollada en investigaciones de distintos ámbitos. Con ello se pretende aproximar la ciencia al conjunto de la sociedad mediante la fotografía, a la vez que se fomenta entre la comunidad científica el interés por divulgar su trabajo.

En Antequera finaliza la ruta de esta exposición itinerante que ha recorrido las salas de Unicaja de toda Andalucía.

* Sala Unicaja. C/ Ramón y Cajal, 4. Antequera. De 19.00 a 21.00 horas. Gratis.

Investigación y sociedad

El CSIC cuenta con un importante patrimonio cultural que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria. Por ello, dispone de un Área de Cultura Científica para recoger, dar soporte y coordinar las actividades de divulgación social que realiza el centro. El objetivo final es que tanto interna como externamente se promueva el conocimiento, la participación y la toma de conciencia de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento